domingo, octubre 01, 2006

Perfumes y afeitado en Londres


Geof.Trumper, fue fundada en 1875 en el número 9 de Curzon street y cuenta con otra tienda en el 20 de Jermyn st, siendo distinguido por la Reina Victoria y los cinco monarcas siguientes. Son destacables sus colonias de la colección que lleva el nombre de su fundador, y la de extracto de lima, así como sus excelentes cremas y jabones de afeitado, especialmente los de rosa y violeta. De igual modo sus brochas de afeitado de tejón de alta montaña de fama mundial.

Floris, fundada en 1730 en el número 89 de Jermyn street posee en la actualidad otra tienda en el número 703 de Madison avenue en Nueva York. Desde la primera distinción otorgada por el Rey Jorge IV en 1820 hasta hoy en las que luce las de la Reina Isabel II y la del Príncipe de Gales, ha sumado dieciséis distinciones reales. Junto a sus fragancias masculinas JF, Santal o Elite son dignas de mención las unisex desde la número 89 usada por James Bond a la especial 127 producida especialmente para el Gran Duque de Rusia Orloff en 1890. O la línea Cefiro desarrollada para el Hotel Savoy.

Penhaligons inagurada en 1870, destaca por sus fragancias clásicas como la hamman bouquet de 1872 o la blenheim creada en 1890 para el duque de Malborough, la preferida entre otros de Churchill o Andy Warhol. En el número 29 de St James street encontramos la perfumería de D.R.Harris desde 1790, en la que se pueden encontrar desde tradicionales remedios como el reconstituyente Pick-me-up, a clásicas colonias como la Arlington pasando por excelentes aftershaves como el Pink, o extraordinarias fragancias de baño como “Verbena”. Truefitt & Hill data de 1805 en el número 71 de St James street, es considerada la barbería más antigua del mundo. Entre sus productos destaca las líneas Trafalgar o la 1805 así como una gama de productos para un perfecto y placentero afeitado. Y finalmente Taylor of old bond street hoy situada en Jermyn street, con una extensa variedad de posibilidades para el afeitado y sus magníficos calzadores de cuerno.

Más información relacionada con Afeitado y perfumerías en Londres:

- Comprar en Londres
- Taylor of Old Bond street
- Geo.f.Trumper
- Floris
- Truffit & Hill
- D.R.Harris
- Penhaligons
- Productos Acqua di Parma Collezione Barbiere