viernes, noviembre 03, 2006

Sastres en Londres


Savile Row

Savile Row es el corazón de la sastrería a medida, allí se concentran los más exclusivos sastres ingleses. A finales del siglo XIX, llegaron a Londres sastres judíos de toda Europa. En todo traje a medida que se precie, intervienen el cortador o cutter que corta las telas y hace los ajustes en la prueba y el sastre, que monta el traje. Para cada cliente se confecciona un traje ajustado a su gusto y personalidad. Toda confección a medida implica un proceso no de menos de 40 horas, y su entrega final puede prolongarse hasta meses.

Sastres en Savile Row

Puede que el sastre más famoso de Savile Row sea Chester Barrie, que además de servicio a medida vende prendas ya confeccionadas utilizando las más tradicionales técnicas, que desde 1981 ha elaborado prendas de confección a H.Huntsman, la sastrería más cara de Savile Row. Tan conocida como Chester Barrie si no lo es más, es Gieves & Hawkes situado en el número 1, que goza de gran prestigio. Henry Poole & co está en el número 15 y destaca por la gran calidad de sus materiales y goza de multitud de distinciones reales. Anderson & Sheppard destaca por sus trajes cruzados y cuenta ente sus clientes con el príncipe Carlos. J.Dege & sons elabora un producto final con un estilo entre militar y deportivo y Tobias Tailors ofrece la calidad de Savile Row a precios más asequibles.

Información relacionada con Sastres en Londres:

- Sastrería Henry Poole & co.
- Trajes
- Trajes verano
- Vídeo visita Henry Poole
- Comprar en Londres
- Norton & Sons

3 comentarios:

Albion dijo...

Reconozco que mi poder adquisitivo no me permite frecuentar Saville Row mas que para dirigirme hacia la Brulington Arcade. Espero algún día ser cliente de estos establecimientos; mientras habré de conformarme con mis obras maestras satoriales de un pueblo manchego.

D´SABRERA La Saga De La Alta Sastreria dijo...

exelente, la sastreia en el mundo a evolucionado bastante.

ricardo dijo...

me encanto esta guia.