viernes, diciembre 15, 2006

Comprar productos de delicatessen en Alicante



Comprar productos de delicatessen en la pronvincia de Alicante

Condiciones climáticas e iniciativa de sus habitantes han dotado a las tierras alicantinas de una oferta alimenticia extraordinaria por su amplitud y calidad. En cuanto a producciones agrícolas, algunas como cítricos almendras y hortalizas son compartidas con las provincias limítrofes de Murcia y Valencia, pero otras son genuinamente alicantinas, tal sucede con dátiles, granadas y uva embolsada del Vinalopó. Dátiles de excepcional tamaño y singular dulzura, que se comercializan secos, se cosechan en el palmeral ilicitano, el más septentrional de Europa, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, destacando especialmente los dátiles del Huerto del Cura. Por su parte, las granadas proceden de los antiguos saladares de Crevillente y Albatera primordialmente, pero su calidad resulta asimismo deudora de la ardua labor de investigación y selección realizada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, hasta suprimir prácticamente, el molesto piñuelo que tanto devaluaba y restringía el consumo de esta exquisita fruta antaño. Asimismo condiciones naturales e ingenio humano han permitido el logro, en el Vinalopó Medio, de la Uva Embolsada del Vinalopó, única con denominación de origen, a la que la técnica del embolsado mantiene en la vid hasta la llegada de las fiestas navideñas.

Por lo que se refiere a transformaciones y elaboraciones de productos agrícolas, sin pretensión alguna de exhaustividad, son de destacar las producciones de turrones, chocolates, vinos, aceites y aceitunas deshuesadas rellenas.

La fabricación de turrones con marcas de prestigio como el de A.Mira Monerris se concentra en Jijona, con una gama de productos muy variados, a cuya cabeza figuran calidades supremas de las variedades “Jijona” y “Alicante”, que al deleite gastronómico suman su condición de alimentos cardiosaludables. Otro tanto sucede con los chocolates negros purísimos que una afamada firma de amplia proyección nacional e internacional elabora en Villajoyosa. No hay que olvidar los afamados pasteles elaborados por Paco Torreblanca en la pastelería Totel en Elda. Los viñedos alicantinos, con uvas tradicionales como monastrell y moscatel o foráneas perfectamente aclimatadas, proporcionan la materia prima de las variedades citadas, o el Casta Diva, auténtico néctar de la uva moscatel, uno y otro magníficos compañeros de postres y gratas sobremesas.

Las cosechas de los olivos de la Serranía alcoyana y Hoya de Castilla, moltinadas y prensadas en modernísimas almazaras, proporcionan inmejorables aceites de oliva vírgenes. Por último muestra prototípica de la capacidad de iniciativa alicantina de su alto nivel de calidad constituye el envasado de aceitunas deshuesadas en Alcoy por firmas de máximo y justificado crédito.

Información relacionada con Comprar productos de delicatessen en Alicante:

- Compras en Alicante
- Las mejores joyerías de Alicante
- Compras en Murcia
- Uva Moscatel alicantina
- Comprar delicatessen y pasteles en Madrid
- Comprar delicatessen y pasteles en Barcelona
- Comprar queso en Londres
- Comprar chocolate y dulces en Londres

No hay comentarios: