viernes, diciembre 08, 2006

Compras en Venecia


De compras por Venecia

Si viajamos a Italia existen ciertos productos que estamos obligados a comprar como son el parmesano Reggiano, el prosciuto (jamón) de Parma, el vinagre balsámico de Módena o el licor o vino Grappa. No se pueden dejar de probar las exquisitas pizzas, la deliciosa pasta, el helado o el espumoso café capuchino elaborado, por ejemplo, con el café Illy de Trieste.

Pero si visitamos Venecia, hay ciertos productos típicos de esta bella ciudad italiana que comprar. La ciudad de los canales es una de las ciudades más bonitas del mundo, pero sin duda, la más singular. Seguramente el producto más conocido sea el cristal de la isla de Murano, al norte de Venecia. La producción de vidrio en esta isla se remonta a la Edad Media, creándose objetos de vidrio con todo tipo de formas y colores, desde jarrones a elegantes gemelos. Su fabricación es muy laboriosa, se comienza con el calentamiento de los crisoles, sigue el moldeado del cristal, se sopla y se termina con su tallado.

Otro producto característico de Venecia son sus originales y sabrosos dulces y pasteles. En primer lugar nos encontramos con sus zaleti, de pasas y harina de maíz, y los baicoli, exquisitas galletas perfectas para tomar con chocolate caliente. También hay unos llamados golosessi, de almendras, mantequilla y cacao, y los fritoe, buñuelos típicos del carnaval veneciano. Y se busca comprar fruta, destaca el mercado de la fruta que está delante de la iglesia de San Giacomo de Rialto.

Y por último, también son típicas las máscaras de carnaval. Se elaboran artesanalmente y en algunos establecimientos las elaboran siguiendo las instrucciones y preferencias del cliente. No hay que olvidar las gafas de Ottica Carraro, con una gran variedad de monturas y a precios muy razonables.

Información relacionada con Compras en Venecia:

- Compras en Sicilia
- Compras en Nápoles

No hay comentarios: