domingo, diciembre 10, 2006

Compras en Nápoles


De compras por Nápoles

Nápoles se encuentra en el sur de Italia y antes de ir de compras hay que probar la pizza de Pizzería Friggitoria Di Matteo Gennaro y el excelente café que se prepara en la ciudad, en el Caffè Gambrinus o en Caffè del Professore, padre del café corretto con chocolate y crema de nuez.

La ciudad napolitana conserva su tradición vinícola, con su tierra volcánica y calcárea, y muestra de ello son el número de bodegas y enotecas como La Bottega delle Delizie o la Enoteca Partenopea. Pero si algo destaca en Nápoles son sus magníficos y deliciosos pasteles. La costa amalfitana es considerada como uno de los centros pasteleros del mundo con joyas como las sfogliatelle, los ministeriale que es chocolate relleno de crema de licor o los zefiro, un dulce semihelado con sabor a naranja o los taralli. Se pueden disfrutar en Pasquale Esposito o en Pintauro.

Seguramente una de las tiendas de ropa con más prestigio y más elitista sea Marinella, donde se confeccionan las mejores corbatas a medida desde comienzos del siglo XX y cuenta con una exclusiva clientela. En London House se pueden encontrar camisas a medida y productos de punto.

Otra tradición napolitana es la alfarería y en el barrio Vietri se puede encontrar una excelente cerámica multicolor con recreación de variados motivos como en el establecimiento Cerámica Solimare en via Madonna degli Angeli. Y por supuesto interesantes anticuarios, donde predomina la tradición del mueble francés proveniente de la época en que José Bonaparte gobernó Nápoles. Son muy buscados por los coleccionistas las lozas y las figuras del pesebre.

Información relacionada con Compras en Nápoles:

- Compras en Venecia
- Compras en Sicilia