jueves, enero 04, 2007

Compras en Viena


De compras por Viena

La historia de la bellísima ciudad austriaca que cuenta con auténticas joyas como la catedral gótica de San Esteban está ligada a los Habsburgo y a la emperatriz Sissi. Si viajamos a Viena, en lo referente a delicatessen, hemos de probar la afamada tarta Sacher o Sachertorte. Se trata de una tarta elaborada con chocolate fundido, nata líquida y mermelada de albaricoque sobre cuya autoría ha habido una larga controversia judicial.

En Viena se puede encontrar excelentes vajillas de porcelana y un magnífico cristal. En este ámbito son tiendas de referencia: Augarten, que ofrece reproducciones de vajillas imperiales; Swarovski, el famoso fabricante de cristal tiene una excelente tienda en la capital austriaca; y Rasper & Söhne, ofrece gran variedad de copas de cristal de acuerdo con las cualidades de cada vino.

En cuanto a los grandes almacenes destacan tres: Steffl, muy cosmopolita y actual, con multitud de marcas internacionales como Barbour o Belstaff; Ringstrasen Galerien y GIL Fashion Area, con exclusivas marcas como Hugo Boss o Etro.

Como ciudad histórica que es, en Viena podemos encontrar multitud de anticuarios donde podemos encontrar relojes vieneses de coleccionista, porcelanas y muebles.